Perfil Egresado

El Programa de Doctorado tiene por finalidad formar especialistas con un sólido conocimiento de los fundamentos y aplicaciones de las Ciencias de la Ingeniería en el campo de la Ingeniería Eléctrica. Las líneas generales de investigación abordadas en Programa contemplan Electricidad, Electrónica, Telecomunicaciones y Biomedicina.

 

Las competencias que el programa promueve en los graduados son:

  • Desarrollar proyectos de investigación e innovación.
  • Aplicar conocimientos fundamentales y especializados de la ingeniería eléctrica para la solución de problemas relevantes en el desarrollo de la especialidad, en el desarrollo de aplicación a las Industrias y a ciencias a fines.
  • Liderar e integrar equipos de trabajo y exponer y defender resultados de investigación.

Estas competencias se logran mediante el ciclo de asignaturas fundamentales y un ciclo de asignaturas de especialización; con integración a laboratorios de investigación; con presentación de resultados de investigación; con presentación de resultados de investigación en seminarios y conferencias, con la defensa oral de la tesis; y la difusión de resultados en revistas ISI de la especialidad.

En resumen, las competencias de egreso habilitan al graduado para desempeñarse en docencia e investigación en su área de especialización en instituciones de educación, integrar y liderar grupos de desarrollo e innovación tecnológica en el sector productivo, y con capacidad de difundir conocimiento obtenido en diversos medios. El graduado está capacitado además, para seguir actividades de postdoctorado en universidades nacionales o extranjeras.